LAS FICHAS DE LA LIGA 2004

En Las Fichas de la Liga encontrarás informacion completa y detallada de todos los equipos y jugadores de la Primera División del fútbol español.

Tendrás el nombre, fecha y lugar de nacimiento, altura y peso, posición en la que juega habitualmente, y si ha alcanzado la internacionalidad absoluta con su país, además, encontraras una estadística detallada de cada jugador en sus actuaciones en la liga española.

La colección oficialmente esta compuesta por los veinte equipos de 1ª División, cada equipo consta de 27 tarjetas, la primera de ellas es el escudo del Club, la segunda es el estadio, la tercera el entrenador, a continuación serán 20 jugadores pertenecientes primera plantilla, mas un índice con el numero del jugador en la colección así como el dorsal que lleva en su equipo. Además hay una tarjeta especial correspondiente al mejor jugador del equipo en la temporada pasada, así como otra donde aparecerá el crack y por último el capitán.

También aparecerán como tarjetas especiales el ganador del trofeo Zamora al portero menos goleado, el ganador del trofeo Pichichi como máximo anotador y el jugador mas valioso de la temporada pasada (MVP) y el jugador revelación.

Los jugadores que causen baja en sus equipos antes del comienzo oficial de la temporada aparecerán en una tarjeta denominada Lista de Bajas.

En la serie dedicada a la Segunda División se editaran los escudos y estadios de los clubes que componen la división de plata del fútbol español.

Con motivo de la X edición de "Las fichas de la Liga" que se cumple esta temporada, editaremos unas tarjetas especiales recordando a los jugadores que nos han acompañado en nuestra colección desde que comenzáramos nuestra andadudra y que todavía están en activo. Un tratamiento especial le daremos a las estrellas que esta temporada se incorporen a nuestra Liga, será la serie especial que denominamos Welcome

Algunas tarjetas aparecerán con el símbolo +, se trata de un jugador que se incorpora a la colección, puede ser un jugador fichado a ultima hora, que haya ascendido del filial o bien que su incorporación a la plantilla no estuviera decidida una vez empezada la colección. Estas fichas + estarán reflejadas en sus indices respectivos.


El álbum está compuesto de una carpeta de anillas con hojas plásticas intercambiables, donde podrás colocar a todos los astros que componen la mejor liga del mundo. Encontrarás el álbum a la venta en tu kiosco habitual.

El Banco Mundicromo Sport, fue creado en el año 97, con la intención de facilitarte la tarea de completar todos las colecciones editadas hasta la fecha. En él, encontrarás todos los trading cards de "Las Fichas de la Liga" desde la temporada 94/95, con la cotización actual de cada una de ellas. Esto te dará una orientación del valor de cada tarjeta para el intercambio con otros coleccionistas, y la seguridad plena de que cualquier colección atrasada, puede ser completada con las tarjetas disponibles en el Banco MC Sport. Ahora bien, existen algunas tarjetas agotadas en dicho Banco, las cuáles ya no te podrán ser facilitadas. En este caso será imprescindible que acudas a otros coleccionistas para poder obtenerlas.